San Juan
Jueves 12 de Julio de 2018

Este fin de semana abren las puertas del nuevo refugio para personas en situación de calle

Lo confirmó el responsable de Asistencia Social, Lucio González, quien aseguró que la intención es brindarles la mayor contención posible y trabajar en un pronto acercamiento de esas personas a sus familias.

Finalmente, este fin de semana, el personal de Desarrollo Humano abrirá las puertas del nuevo refugio para personas en situación de calle, en la vieja guardia de Urgencias del hospital Rawson. Así lo aseguró el responsable de Asistencia Social, Lucio González, a Levantate (programa que emite Canal 8).


La idea es que realizar un trabajo de contención para esas personas y acercarlos a sus familiares, en lo posible. "El refugio es un lugar para que las personas puedan salir de esa lamentable situación", manifestó. Esto se produce en el marco de un invierno crudo con temperaturas bajo cero.

Leé: reforzarán la atención en el Hogar Teresa de Calcuta


Las personas que sean parte de este grupo de contención podrán pasar horas al resguardo, mirando televisión, en situaciones dignas, con la atención de profesionales que estarán a cargo. El lugar estará compuesto por diez camas y seguirán reacomodando el edificio para habilitar 40 plazas.

Comentarios