San Juan 8 > San Juan > nivel inicial

Este año, la cuota de materiales para nivel inicial se fijó en 5 mil pesos

Algunos establecimientos informaron que cobrarán menos de lo estipulado.

Todos los años los papás que llevan a sus hijos a nivel inicial, en colegios privados, deben abonar una cuota por materiales. Hace unos días el Ministerio de Educación de San Juan autorizó, a través de la Disposición N°071 - DEP, que este año el valor de esa cuota sea de 5 mil pesos.

A raíz de la situación económica en contexto de pandemia algunos colegios determinaron cobrar un poco menos de este valor. La variación, de acuerdo a cada establecimiento, va desde los 2.000 a 1.000 mil pesos menos de lo establecido. En aquellos casos en que se cobra menos es porque del año anterior quedó dinero, entonces se compensa, o en algunos casos quedó el material comprado, pero sin usar.

Te puede interesar...

Pero hay que aclarar que también hay colegios que cobrarán el monto total, porque por ejemplo en el 2020 no se abonó esta cuota de materiales. Hay que tener en cuenta que de acuerdo a cada establecimiento, se puede pagar en un pago o financiar el monto establecido.

¿En qué consiste esta cuota de materiales?, incluye los elementos que usan los chicos en el jardín, temperas, hojas, tijeras, pinceles, lápices, algunos regalos que se hacen durante el año escolar, algunos juguetes que se compran para los chicos, las carpetas de fin de curso, todo eso se abona con esta cuota de materiales que para este 2021 se fijó en 5 mil pesos.