San Juan
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Este año la canasta navideña básica está por arriba de los $1000

La sidra, el pan dulce, el clásico turrón son los alimentos típicos de las fechas. En una recorrida te contamos cuánto rondan los precios

Se acercan las fiestas de fin de año y en la celebración es típico contar con sidra, turrón, pan dulce y garrapiñada. Este año el promedio de una canasta básica de alimentos será de, aproximadamente, 1000 pesos.

Sanjuan8.com hizo una recorrida por las grandes cadenas de supermercados para conocer los precios de los productos y nos encontramos con esto:


Sidra: entre 50 a 80 pesos.

Pan dulce: van desde los 54 pesos hasta los 250.

Budines: se pueden encontrar de 40 a 70 pesos.

Garrapiñada: de 16 a 33 pesos.

Turrón: de 25 a 120 pesos dependiendo de la variedad.


Otra opción de compra son las cajas navideñas, que generalmente traen una bebida, turrón, garrapiñada y budines. Los costos dependiendo del contenido van desde los 169 a 990 pesos.


¿Y que pasa con los clásicos sándwiches? Las panaderías o fiambrerías ya están ofreciendo las promociones por ejemplo: un pan de miga por 50 con ½ kilo de paleta cocida, ½ kilo de queso y una mayonesa por 250 gramos se puede encontrar en 350 pesos. Las promos en este tipo de alimento suelen ser similares y oscilan entre los 250 a 380 pesos, dependiendo de si van con mayonesa, jamón o paleta.


Según un relevamiento, el aumento de los productos, durante el 2018, hizo que el costo de la canasta tenga una suba que ronda el 40%.


Cabe señalar que, como todos los años, se estima que el Gobierno provincial lance una canasta navideña con precios acordados que se podrán adquirir en los locales con los que se llegue a un convenio. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento pero, se cree que será antes del 10 de diciembre.

Comentarios