San Juan 8 > San Juan > estatales

Estatales tendrán un nuevo aumento salarial del 15% en dos tramos

Luego de una reunión entre el gobierno y los gremios, las autoridades determinaron dos incrementos, uno del 8% en octubre y otro del 7% en enero.

"Atentos a la publicación del índice de inflación publicado el día jueves, y en reclamo a los diferentes gremios que representan a la administración pública provincial, hemos decidido incrementar en los haberes del mes de octubre, un 8%; y un incremento del 7% con el sueldo de enero". Esta medida fue anunciada en la mañana de este miércoles por la ministra de Hacienda, Marisa López y el secretario del área, Gerardo Torrent, para los empleados estatales.

Esta medida tomada por el gobierno local se amolda al acuerdo al que llegaron por marzo, con respecto a que los salarios deberían ganarle a la inflación. Este aumento incluye a toda la planta permanente, tal como se venía cumpliendo en los acuerdos anteriores, en la gestión de Sergio Uñac.

Te puede interesar...

Es importante remarcar que esta política tira por abajo la posibilidad de que los empleados reciban un bono extra durante fin de año.

En tanto, ahora resta conocer la decisión de los municipios en torno a los empleados municipales. El Gobierno local les comunicará formalmente esta resolución y cada comuna, en ejercicio de su autonomía, podrá tomar la decisión que corresponda conforme a su realidad dineraria.