San Juan
Martes 16 de Abril de 2019

Estas son las recomendaciones para la ascensión al Sierras Azules

Usar zapatillas y llevar ropa cómoda y de abrigo. La primera misa se dará a las 1, del domingo.

Se aproxima Semana Santa y se espera que miles de personas asciendan a las Sierras Azules, entre el viernes y el domingo. Desde Protección Civil dieron una serie de recomendaciones para los todos aquellos que se acerquen a la montaña.

Principalmente, hay que llevar calzado apto para el terreno, ropa liviana y abrigo para el descenso de la temperatura durante la noche. No olivar el agua, aproximadamente 4 litros, linternas y está prohibido ingerir bebidas alcohólicas.


Embed


Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, manifestó que a través de la Policía de San Juan y Protección Civil, "se desarrolló un esquema que contempla controles de tránsito y el monitoreo del grupo GERAS durante el ascenso y descenso de las sierras bajo la coordinación de Protección Civil y personal de la fuerza de seguridad".


El presbítero Juan José Leiva comentó que habrá una misa en el llano de las sierras a las 23:45 del día sábado, a cargo de monseñor Jorge Lozano, y señaló que una imagen de la Virgen de Luján acompañará a los fieles en el ascenso a la cima, donde pedirán por la Argentina.


Alfredo Nardi, director de Protección Civil, por su parte comentó que desde el día viernes instalarán el trailer de la cartera en el pie de las sierras. "Convocamos a personal de Bomberos Voluntarios, Grupo GERAS, Sanidad a través de ambulancias, y personal de Cruz Roja", agregó el funcionario.


Además, explicó que instalarán "puestos de hidratación y postas en todo el ascenso y sumamos los cuatriciclos de GERAS y Protección Civil que funcionan bastante bien en el terreno".


"Esperamos cerca de 4.000 personas con una tendencia que sube año a año. Comenzamos el viernes porque hay quienes inician el ascenso ese día. El operativo continuará el sábado y también el domingo", concluyó Nardi.


En tanto, el jefe de Policía, Luis Martínez, explicó que harán hincapié en el control vehicular en el ingreso a la base de las sierras, para poder desplegar una evacuación de la mejor manera en el caso que se requiera.


"Vamos a permitir que los vehículos ingresen para dejar a los pasajeros en la base, pero seguidamente vamos a solicitar que egresen lo más rápido posible para evitar aglomeración en el lugar", detalló Martínez.

Comentarios