"
San Juan 8 > San Juan > estafa

Estafa de terrenos: los blancos son los lotes en zonas alejadas

En el Médano de Oro, Pocito o Santa Lucía, la Dirección de Planeamiento tiene fijados medidas mínimas que van desde los 800 a los 2000 metros. Los estafadores compran y luego venden medidas mas pequeñas que después no pueden escriturarse.

En el programa "Sin Filtros", que se emite por Canal 8, el director de Planeamiento, Federico Manini, alertó sobre varias estafas relacionadas con la venta de terrenos en zonas alejadas. Se trata de lotes que no cumplen con los requisitos establecidos por la repartición o que no están aprobados, lo que podría dificultar o imposibilitar el trámite de escrituración en el futuro.

Alerta sobre estafas inmobiliarias en terrenos no aprobados en Médano de Oro

Leonardo Pérez Tinto, miembro del Colegio de Corredores Inmobiliarios, brindó detalles en el programa "PDP", también transmitido por Canal 8. Explicó la importancia de adquirir propiedades a través de corredores inmobiliarios matriculados para evitar caer en estafas con terrenos que no cumplen con las condiciones indispensables para la construcción.

Te puede interesar...

En zonas como Médano de Oro, Pocito y Santa Lucía, la Dirección de Planeamiento establece medidas mínimas de terrenos que oscilan entre los 800 y 1500 metros cuadrados. Sin embargo, se han detectado casos en los que se comercializan lotes de dimensiones inferiores, de 400 o 500 metros cuadrados, a precios económicos y por fuera del mercado, muchas veces a través de redes sociales.

El problema radica en que, si alguien adquiere un terreno que no cumple con las medidas aprobadas o si no fue advertido sobre, por ejemplo, que el loteo pertenece a la modalidad de condominio, es probable que tenga dificultades para escriturarlo, ya que Planeamiento tiene una distribución de medidas fijadas por zonas.

Otra situación preocupante es la venta de terrenos con medidas adecuadas, pero donde las empresas no tienen los fondos necesarios para llevar a cabo la construcción. Si las supuestas ventas de otros lotes no se concretan, la obra podría quedar truncada.

Pérez Tinto, insiste en que antes de realizar una compra, consultar con Planeamiento o el Colegio de Corredores, ya que cuentan con equipos de asesoramiento para evitar posibles estafas y asegurar una transacción segura y legal.

Embed - ALERTA SOBRE ESTAFAS INMOBILIARIAS