San Juan
Sábado 09 de Febrero de 2019

Esta semana se adjudicará la obra del nuevo penal en San Juan

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quién también adelantó que en los próximos días de inaugura un nuevo pabellón en el penal de Chimbas.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, informó que esta semana se adjudicará la obra del nuevo penal en Ullum. Además adelantó que, en estos días, se realizará la inauguración de tres nuevos pabellones en el Servicio Penitenciario de Chimbas.



La empresa adjudicataria tendrá a su cargo el proyecto ejecutivo, que se estima dure entre 6 y 8 meses, y la obra, que comenzará una vez finalizada la planificación, aproximadamente en el cuarto trimestre del 2019. El plazo de ejecución es de 1080 días corridos.

El proyecto general del Complejo Penitenciario Provincial, destinado a internos con penas privativas de la libertad de condenados varones mayores, contempla una superficie final a construir de 80.000 m2, con una capacidad de 1220 plazas. Estará ubicado en un predio de 130 ha en Matagusanos, Ullum, a 42 km de la Ciudad de San Juan.


Leé: Nuevo Penal de Ullum: a mediados de febrero adjudicarán la obra


La primera etapa el Complejo contempla una superficie de 43.220 m2, conformado por una Unidad de Régimen Cerrado con capacidad de 326 Plazas; una Unidad de Régimen Semi Abierto con capacidad de 284 plazas y el Sector de Edificios de Apoyo, entre los que se destacan: edificios administrativos y para el personal penitenciario; servicios generales; video vigilancia y telecomunicaciones; seguridad externa; atención primaria de la salud; portería e infraestructura vial y técnica de uso penitenciario.

Además, el ministro adelantó que la próxima semana se inaugurar uno de los tres nuevos pabellones en el Penal de Chimbas que albergará a unos 200 internos. Además, se vienen anuncios de nuevos escáner y mejoras en el predio.


Comentarios