San Juan
Martes 31 de Octubre de 2017

Esta es la recomendación de Aerolíneas Argentinas para los sanjuaninos afectados por vuelos cancelados

Tras las cancelaciones en la provincia, la empresa emitió un comunicado informando a los pasajeros cómo proceder para reclamar el valor del boleto. Se espera que a las 14 de este miércoles se restablezca el servicio en San Juan.

El paro que los aeronáuticos iniciaron este lunes, afectará a los pasajeros sanjuaninos hasta el mediodía de este miércoles. La medida de fuerza afectará 413 vuelos en todo el país, que impactará en más de 40 mil personas.


Lea: El paro en Aerolíneas Argentinas afecta a 40.000 pasajeros y en San Juan cuatro vuelos fueron cancelados


En este sentido, Aerolíneas Argentinas publicó un comunicado para las personas que tienen boletos comprados para el 1 de noviembre:


"Debido al impacto del paro realizado en las últimas horas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), lamentamos informar que nuestros vuelos del 1° de noviembre se verán afectados en su programación habitual.


Sumado a la cancelación de 50 vuelos del 30 de octubre y 330 vuelos del 31 de octubre, nos vemos forzados a cancelar 33 vuelos del 1° de noviembre".


Lea: Unas 700 personas se quedarán sin vuelos por el paro de Aerolíneas, este martes


Es por esto que la empresa pide a los pasajeros sanjuaninos con vuelos cancelados, no concurrir al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Los mismos pueden comunicarse con el canal por el cual realizaron la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso, según la política comercial que aplicarán.


De manera excepcional, permitirán:


• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.


• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.


• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link:

http://www.aerolineas.com.ar/.../reservas_servicios/devolución


Para consultar el estado de los vuelos ingrese a http://www.aerolineas.com.ar/.../reservas_ser.../estado_de_vuelo

Comentarios