Superbike en San Juan
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Espiá cómo se desarrolla toda la logística antes de la llegada del Superbike

El flamante autódromo luce cada vez mejor para recibir a la competencia de motos el 12, 13 y 14 de octubre en San Juan.

Tras seis meses de intensivos trabajos, el Parque Turístico Deportivo Circuito San Juan Villicum tiene su primera etapa de obra lista. El secretario de Obras, Jorge Deiana, se refirió al proceso de ejecución de los trabajos de cara a la competencia de Superbike que se desarrollará esta semana. "Lo que se previó para la primera etapa está completo, lógicamente con los tiempos apretados como suponíamos, pero con el deber cumplido". En las imágenes se puede ver como se desarrolla la puesta a punto en el lugar antes de la llegada de la competencia de motos.


Respecto a las implicancias de la obra, Deiana afirmó "no fue sencillo compatibilizar 17 contratos y alrededor de 40 subcontratos. Tuvimos 600 operarios trabajando en la obra, fueron procesos complejos, pero que pudimos coordinar correctamente y eso es una gran satisfacción. Pusimos en valor la capacidad técnica de los profesionales de nuestra provincia, estuvimos a la altura de las circunstancias y eso es un gran mérito. Para San Juan es un orgullo tener una pista homologada por federaciones internacionales como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Con esta obra, transformamos esta zona en un lugar de oportunidades, en el cual el desarrollo potencial está a dado a partir de la infraestructura.


Desde el aspecto técnico, se finalizaron los trabajos en el edificio de boxes, clínica médica, sanitarios y la pista que es el sector más importante de la obra. Tiene un circuito de 4266 m que cumplió con los requerimientos técnicos y de seguridad. Sin embargo, el secretario de Obras remarcó: "Debemos continuar con este proyecto y pensar en la forestación, luminaria perimetral y edificios complementarios, proyectando nuevos eventos no sólo vinculados al deporte motor".


Por último, Deiana destacó el trabajo comprometido y coordinado entre varias reparticiones. "Se produjo una conjunción de ideas y esfuerzos que vale la pena destacar: la Dirección de Arquitectura, Vialidad Provincial, Mantenimiento y Obras Menores, Hidráulica, OSSE y Espacios Verdes mancomunaron trabajos. El resultado del trabajo está a la vista. Por otro lado, la labor con otros ministerios fue muy importante. No fue un esfuerzo individual ni puede tomarse como tal", aseguró el secretario.


Seis meses intensivos de trabajo

En el video que acompaña esta nota se puede apreciar un recorrido audiovisual por la obra durante los últimos meses. Los inspectores Laura Petrignani y Cristian Montaña y el topógrafo Enrique Herrera pertenecientes a la Dirección de Arquitectura, contaron los desafíos y importancia del Circuito San Juan Villicum. Asimismo la jefa de obra Maholy Vivas, de la empresa PM, y Omar Maza, capataz de la empresa Procon, explicaron su experiencia profesional con el desarrollo de esta obra.

Comentarios