"
San Juan 8 > San Juan

Esperan que en enero de 2018 comience a funcionar el nuevo matadero de la provincia

La nueva planta funcionará en el Médano de Oro en Rawson. Esperan que con el faenamiento local, se logre una baja en el precio de la carne en San Juan.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades, en enero del año que viene comenzará a funcionar la nueva planta de faenamiento que llega a reemplazar al actual matadero ubicado en Capital.

En declaraciones a radio Sarmiento, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano explicó que ya hay avances importantes en la obra.

Te puede interesar...

El futuro Matadero-Frigorífico Tipo "A" estará ubicado en Calle 11 y Punta del Monte, en el departamento Rawson.

La nueva obra del matadero viene acompañada de un extenso plan de fomento a la crianza de ganado vacuno en la provincia.

Según datos oficiales, los sanjuaninos consumen 37 millones de kilos anuales de carne bovina lo que representa una erogación de 2.226 millones de pesos por un total de 158.000 novillos.

De este número sólo 226 millones de pesos corresponden a la producción local (10%) por un total de 16.000 novillos faenados en nuestros mataderos. De ahí que el déficit es de 142.000 novillos o en términos de dinero de 2.000 millones de pesos anuales.

Con este plan estratégico el gobierno de Uñac propone elevar la producción de carne bovina a unos 48.000 novillos (30%) hasta el inicio del 2020.

Para ello es necesario sumar anualmente 1.750 hectáreas de forraje destinadas a pastoreo. Los especialistas calculan que se necesitarán 70 fincas productivas de 25 hectáreas cada una. Si se cumple el objetivo productivo se lograría que $452 millones queden en la producción local generando 800 puestos de trabajo.