"
San Juan 8 > San Juan

Esperan que en el verano ya esté operando la ruta aérea San Juan, Santiago y La Serena

La novedad es que es en caso de concretarse este anuncio la empresa que realizaría los vuelos sería una low cost. "Daremos una rápida respuesta" dijo la directora de Planificación de la empresa Jet Smart.

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Las primeras novedades que va dejando la Cumbre Binacional en Chile es que una empresa de low cost espera poder volar la ruta San Juan, Santiago y La Serena para los meses de verano. Esta posibilidad se da en el marco del viaje del gobernador, Sergio Uñac junto a otros ministros al país trasandino.

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en un encuentro con la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto y los representantes de Jet Smart, la aerolínea low cost que se mostró interesada en explotar la ruta aérea que por el momento se encuentra sin vuelos desde el mes de junio.

La directora de Planificación de la empresa Jet Smart, Gabriela León, expresó a Si San Juan que la reunión con el primer mandatario sanjuanino fue muy provechosa y aseguró que espera tener una rápida respuesta para comenzar a accionar este verano y continuar también en los meses de invierno.


Por otra parte Uñac estableció la importancia de lograr lazos de unidad, en este caso a través de una línea aérea que ofrece una ruta que permitirá el intercambio turístico. Además agregó que se estableció bajar el costo de las tasas que se cobran a las operadoras de líneas aéreas, que son altas en el país, aunque desde la Provincia se intentará disminuir dicho costo para empezar a operar desde este verano.

El desafío de conseguir una aerolínea que recorra la ruta San Juan-Santiago y La Serena llega después de que la compañía LATAM achicara sus operaciones en Argentina, lo que incluyó el servicio que une a la provincia con la capital trasandina que estuvo funcionando desde el 1 de octubre del 2017 hasta junio del 2018 y según los resultados funcionó bastante bien.

Otras aerolíneas que miran a San Juan

Se trata de Polar, Avian, Flybondi y Andes. Estas empresas áreas quieren incluir en sus rutas al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. " El objetivo es cerrar con firmas que tengan precios que compitan con los de autotransporte terrestre" dijo semanas atrás Claudia Grynzpan a Habla San Juan.

Leé también: "Estamos en diálogo con cuatro líneas aéreas para que las familias del país vengan en avión"