San Juan
Lunes 08 de Octubre de 2018

Esperan que sobre el mediodía el viento sea más violento

Cortes de cables pertenecientes al tendido eléctrico, ramas y árboles caídos; fueron algunas de las consecuencias del fenómenos que alcanzó el llano sobre la madrugada del lunes. Los municipios se encuentran relevando.

/// Por María Eugenia Vega

Mientras los municipios de los 19 departamentos están realizando un relevamiento integral sobre la situación, por estas horas, al respecto del viento que llegó al llano sobre la madrugada de este lunes, desde Protección Civil dijeron a sanjuan8.com que esperan que sobre el mediodía la situación climática empeore. Aunque parece que el viento comenzó a cesar sobre las 8.30, las ráfagas podría llegar más violentas. Durante la noche, habían llegado a los 70 km/h.




Por el momento, el informe da cuenta de ramas y árboles caídos, y algunos cables del tendido eléctrico que se cortaron por algún tipo de enganche. En algunas zonas pueden advertirse cortes de luz e internet y dependerá del factor que lo ocasionó, el tiempo que tarden en arreglarlo. Las más afectadas fueron Rivadavia, Chimbas, Rawson y Pocito. Otra de las consecuencias del viento, se cayeron los baños químicos ubicados en la plaza del Bicentenario, que funcionan en el marco del armado del puente que une el Teatro con el Centro Cívico. En cuanto a la visibilidad, es muy reducida y se solicita transitar con precaución por las calles y rutas.



Suspensiones

*Educación decidió suspender a las 6.50 las clases del turno mañana en todos los niveles y modalidades; a la espera del próximo informe de protección civil a las 12.


*Salud: no se realizará la inauguración prevista en Cañada Honda de un Centro de Salud.


*UNSJ emitió un comunicado al respecto de su decisión suspendiendo todas las actividades en las facultades y en los colegios preuniversitarios. La UCC se acopló a la medida.





Comentarios