San Juan
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Esperan que para abril esté designado el nuevo cortista

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Este jueves y viernes publicarán los edictos de apertura de la convocatoria para cubrir la vacante que dejó Caballero Vidal en la Corte de Justicia tras su renuncia.

Tras la renuncia del exministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, esperan que para abril esté designado el nuevo cortista, aseguró a sanjuan8.com el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Esta semana publicarán los edictos para llamar a cubrir el cargo que dejó vacante el exmagistrado.


Como adelantó el ministro de la Corte, Guillermo de Sanctis, este jueves y viernes publicarán los edictos para llamar a concurso para definir una terna de aspirantes para elegir un nuevo cortista. Luego de la publicación de los plazos y requisitos de inscripción, prevén que en la segunda quincena de marzo ingrese el material recabado a la Legislatura.



A partir de allí, los miembros del Consejo de la Magistratura deberán acordar y fijar las fechas para hacer las entrevistas pertinentes. Recibirán a los postulantes en concurso de antecedentes y oposición entre ellos.


Uno de los nombres que resonaba en un primer momento es el del fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, pero éste aseguró a este medio que no se postulará para cubrir dicha vacante.


Con el comienzo del calendario de sesiones ordinarias de la Legislatura en abril, se espera que los diputados decidan quién será finalmente el reemplazante del exministro en la Corte de Justicia.


Caballero Vidal presentó su renuncia para evitar el juicio político que podría terminar en su destitución, sin protección constitucional que le brindaba el cargo. Es que en su contra pesa la acusación que le hizo el fiscal Francisco Maldonado de haber sido funcional a la última dictadura militar, cuando era magistrado de primera instancia de la provincia.


Comentarios