San Juan 8 > San Juan > Sarmiento

Esperan el informe de Salud para activar el aislamiento en la escuela Sarmiento y Paula Albarracín

Por el momento, la medida preventiva es por 48 horas, pero en base al nexo epidemiológico se determinará los pasos a seguir. Son seis los casos detectados en el establecimiento.

Tras la confirmación de seis casos positivos de COVID-19 en el establecimiento donde funcionan la escuela Superior Sarmiento, Paula Albarracín de Sarmiento, una escuela para adultos y un Instituto de Educación Superior, desde el Ministerio esperan el informe epidemiológico de Salud Pública para determinar los pasos a seguir. Esto es, suspender las clases por 10 a 14 días o retomar las actividades.

Te puede interesar...

Salud deberá resolver el nexo epidemiológico entre los casos positivos para saber si tienen vinculación y si se dieron en el ámbito escolar o no. Los positivos son tres del turno mañana y tres del turno tarde. Como medida preventiva, se activó el protocolo COVID y por 48 horas no se dictarán clases en el edificio en donde se indicó el proceso de desinfección.

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, comentó en “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, que es importante determinar si los contagios se dieron en el establecimiento educativo o no. En base a ello se podrán definir las acciones sanitarias correspondientes.

Un punto importante que aclaró Gutiérrez, es que si bien se aplicó el sistema de burbujas al haber más de tres casos en el mismo edifico es que se determinó, de manera preventiva, suspender la actividad.

La funcionaria llegó tranquilidad a la población y recordó que al estar en contexto de pandemia, esta situación era de esperar. Pero destacó que se están cumpliendo las medidas sanitarias establecidas en los protocolos para cuidar tanto a los alumnos, como a los docentes.