San Juan 8 > San Juan > suero equino

San Juan espera la autorización de Nación para comprar suero hiperinmune

Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública de San Juan, indicó que solicitarán entre 300 y 500 tratamientos de este medicamento terapéutico.

Tal como adelantó sanjuan8.com, la provincia realizará tratamientos con suero equino hiperinmune para pacientes con coronavirus que entren en la categoría moderados a severos. En conferencia de prensa, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, contó que San Juan espera la autorización de Salud de la Nación para adquirir las dosis. De acuerdo a lo informado se tratarían de entre 300 y 500 tratamientos, recordemos que son dos inoculaciones intravenosas con una diferencia de 48 horas entre una y otra.

Te puede interesar...

Hace 15 días el Ministerio comenzó las gestiones con el laboratoriorio Inmunova para adquirir las dosis, pero ellos indicaron que están esperando las disposiciones de Salud de la Nación para determinar los pasos a seguir. Almazán indicó que se encuentran esperando la saber si el suero equino hiperinmune será adquirido a través de ministerios, de igual manera, la provincia confirmó que cuenta con fondos para la compra dosis.

Los motivos por los que el suero equino es bueno como tratamiento contra el COVID-19

El tratamiento con suero equino fue aprobado el 22 de diciembre pasado por la ANMAT y en su etapa de investigación logró reducir en un 45% la mortalidad de pacientes que cursan el proceso infeccioso de coronavirus. El resultado de las pruebas arrojó que es efectivo en pacientes con un cuadro severo, como aquellos que presentan neumonía pero no, en los denominados “críticos” que están en terapia intensiva con respirador.