San Juan 8 > San Juan > camas críticas

Espejo: "Antes del COVID-19, la provincia tenía sólo 36 camas críticas"

La Provincia cuadriplicó el número de camas para hacerle frente a la pandemia. El funcionario explicó que cada activación depende del recurso humano.

El jefe de Medicina Preventiva, Matías Espejo, habló en la mañana del martes en Canal 8, al respecto de la situación de camas críticas en la provincia, que tiene una ocupación mayor al 89% por estas horas. Espejo explicó que estas camas, que son 226 en total entre el sector público (116) y le privado (110), tienen una especificación operativa compleja. Esto quiere decir que no están operando en su totalidad si no son requeridas para tal fin.

Te puede interesar...

"Las camas críticas son clave para hacerle frente a la situación de pandemia. Es importante destacar que, antes del Covid-19, la provincia tenía sólo 36 camas en total: 24 en el hospital Rawson y 8 en el Marcial Quiroga. El Estado ha hecho un esfuerzo muy grande para tener operativas estas camas", señaló.

También hizo hincapié en que la disponibilidad de 116 camas criticas son físicas, pero que deben ser activadas, porque su funcionamiento depende del recurso humano. "El resto de los hospitales se ha ido actualizando para hacerle frente a esta realidad", dijo. Actualmente, la cantidad de camas disponibles son 24 (14 en el área pública y 10 en el sector privado).