Comscore

SAN JUAN

Los Espartanos confeccionan barbijos para donar a los hospitales

Los internos del Penal que se reinsertan a través de la práctica del rugby llevan más de 400 cubreboca realizados hasta el momento. El próximo proyecto, será la confección de batas y botas para personal sanitario.

Los Espartanos confeccionan barbijos para donar a hospitales y todos los sectores que más necesiten de este recurso en plena pandemia. Se trata de los internos del Servicio Penitenciario Provincial que pertenecen al programa de la Corte de Justicia para reinsertarse a través de la práctica del rugby y de sus valores.

La semana pasada recibieron las máquinas textiles y todo el material necesario de parte de la Fundación y se acondicionó un salón de usos múltiples para la colocación del taller. Son alrededor de 40 los internos que ejecutan esta noble tarea y a cinco días del comienzo, ya llevan más de 400 barbijos confeccionados.

Desde la Fundación, Federico Zapata aseguró que los Espartanos “están muy entusiasmados, para ellos tiene un valor muy grande porque es una oportunidad para retribuir a la sociedad por lo que hicieron”.

Durante esta semana y la próxima, continuarán realizando los cubreboca y luego, comenzarán a confeccionar batas y botas para médicos, para combatir el COVID-19.