Comscore

SAN JUAN

Escondió a su hermano en el camión para ingresar a San Juan, pero los detuvieron

La Policía fue alertada al 911 de la infracción y de inmediato actuó con Flagrancia.

A las 22, personal policial de la subcomisaría Soria, de la localidad de Los Berros, Sarmiento, llegó a “Calera San Juan”, La Cienaguita, por un llamado telefónico al 911, en el que se denunciaba que había llegado un camión de Córdoba. Que con el fin de cargar cal, su conductor llegó acompañado de una persona que no había pasado por los controles.

Cuando la Policía llegó constató que en el rodado viajaban dos personas, y sólo una de ellas tenía la certificación del “test rápido”, requerido por protocolo sanitario; el otro sujeto, carecía de todo tipo de documentación.

La irregularidad determinó que la Policía actuara en consecuencia y solicitara la intervención del fuero de Flagrancia. Luego de entrevistar al camionero y a su acompañante, ambos manifestaron de manera voluntaria que sólo el chofer, Franco Ynga, se había realizado el testeo pertinente, pero su acompañante Mauricio Ynga, alegó haberse quedado dormido en la cabina trasera cuando se encontraban en el control de Bermejo.

Ninguno avisó de esta situación a la autoridad competente en ese momento o posterior. Por esta razón ambos quedaron detenidos a disposición del juzgado de Flagrancia, bajo las faltas señaladas por los artículos 205 y 239 del Código Penal.