Fiesta Nacional del Sol 2019
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Escándalos reales: las polémicas sexuales, denuncias y dimisiones que envolvieron a la corona

Buscar un lugar por el trono real en la Fiesta Nacional del Sol nunca fue fácil. A lo largo de los años hubo deserciones y escándalos protagonizados por las candidatas. El detalle, en esta nota.

/// Por María Eugenia Vega

En el camino hacia el cetro y la corona, hubo muchos escándalos entre las aspirantes a obtener el reinado. Internas, fotos hots y hasta denuncias trascendieron durante los meses de preparación de cara a a la Fiesta Nacional del Sol. En ese marco, Capital terminó salpicada más que otros municipios por los líos que generaron sus candidatas. Dos bajas, tres escándalos sexuales, una denunciante por acoso y dos jóvenes en la mira de la Justicia; fue lo que dejó la historia real en la provincia de San Juan.



Las historias

*El primer video hot. En 2009, la corona real de la fiesta máxima de los sanjuaninos fue para Mayra Florencia Márquez, de San Martín. Una de las bellezas más imponentes fue la primera damnificada por los videos hots que comenzaron a viralizarse por las redes sociales. En esa oportunidad, la acusaron de ser parte de un video sexual que la lastimó psicológicamente a lo largo de su carrera. La joven, entregó su reinado muy consternada por los problemas personales que había padecido por la acusación, en el marco de la enfermedad de su madre.



*La primera baja. En 2011, por razones personales y entre varias especulaciones, Siria Ayala dejaría la corona capitalina, de un momento a otro. Fueron muchas las hipótesis que se tejieron en ese momento, pero lo cierto es que la joven dimitió porque el camino asumido no cumplió con sus expectativas, según trascendió.


siria ayala.jpg


*La primera acusada de robo. Capital tuvo su primer golpe por parte de las reinas en 2011, cuando Gabriela Belén Sánchez García terminó acusada de robar un local comercial. En ese entonces, aunque la joven no fue procesada, el Municipio resolvió separarla de su cargo como reina para evitar el escándalo; aunque el hecho ya se había instalado y ocupó parte de los portales del país.



gabriela sanchez garcia.jpg

*Una nueva baja. En 2016, la joven Guillermina Peñafort fue noticia por su precipitada renuncia al reinado de Capital. La belleza capitalina argumentó darle prioridad a sus estudios. De esa manera, ese departamento sufría un nuevo golpe en su camino por tener una representante sin conflictos.

guillermina peñafort.jpg


*Otra denuncia hot. En 9 de Julio, en 2017, se levantó un terrible escándalo cuando se conocieron fotografías eróticas de la representante de ese municipio, Sabrina Orellano. Pero antes de que ocurriera, la joven había enfrentado rumores de que su elección no había sido prolija. Como vivió horas intensas, la joven pidió bajarse, pero la Comisión de Reinas la convenció para que siga en carrera. Finalmente, se conoció que la chica estaba embarazada, condición que en ese momento no se permitía.


sabrina orellano.jpg

*La extorsión por fotos prohibidas.
A fines de 2017, la candidata por Chimbas, Constanza Oieni, sufría la extorsión de su expareja, quien la amenazaba con publicar fotos en las que la joven aparecían desnudas. Por ese hecho, hubo denuncias en la Comisaría de la Mujer.

candidatas a Reina del sol 2018 Difunta correa (11).jpg
CHIMBAS - CONSTANZA OIENI YACANTE
CHIMBAS - CONSTANZA OIENI YACANTE


*La virreina denunció abuso sexual. No hace mucho tiempo, se conoció la noticia de que la exvirreina de Capital, Carolina Sosa, quien fue víctima de un hecho lamentable, cuando salía de un boliche y se subía a un remis de su "confianza". La joven asumió que estaba excedida de copas, pero que nunca quiso estar con el hombre al que acusó de intentar abusarla. La Justicia investigó el hecho y hasta hubo un detenido, el remisero acosador. La causa continúa su curso, por el momento.


carolina sosa.jpg

*Otra acusada por robo. En las últimas horas, la recientemente elegida reina de Capital, Daiana Padilla, quedó involucrada en un escándalo, luego de que sanjuan8.com revelara que tiene una causa penal por robo y estafa. La joven, quien aspira a la corona real, será indagada por el juez Guillermo Adárvez, luego que se comprobara por las cámaras de seguridad que manipuló tarjetas de créditos robadas. El caso está en plena investigación y no está dicho cuál será su destino.

daiana padilla- reina de capital 1.jpg

Comentarios