San Juan 8 > San Juan

Escándalo en la previa de la elección del Consejo de la Magistratura

Los comicios serán el 5 de diciembre. En este contexto se realizó una denuncia por lesiones y amenazas: Los denunciados fueron al candidato de la Lista 2 y su hijo, José Luis y José María Aracena, respectivamente.

En el marco de la previa de las elecciones en el Consejo de la Magistratura se desató un escándalo. Según consta en la denuncia policial, realizada en la División de Seguridad Personal por lesiones y amenazas: los denunciados fueron al candidato de la Lista 2 y su hijo, José Luis y José María Aracena, respectivamente.

Todo ocurrió cuando integrantes de las dos listas se cruzaron en inmediaciones de calles Jujuy y Libertador, en Capital, realizando las tradicionales "pegatinas".

Te puede interesar...

En el lugar, uno de los apoderados de la Lista 1, Sergio Martín Escamilla, decidió filmar el accionar del candidato opositor, José Luis Aracena, cuando el hijo de este último, José María, salió al cruce. El hecho se produjo porque los integrantes de la Lista 2 estaban despegando las pegatinas que realizaron los integrantes de la Lista 1. Según consta en la denuncia, José María Aracena golpeó primero con un cabezazo y luego con los puños a Escarmilla.

La agrupación Unidos por el Foro, recibe respaldo de la Agrupación de Abogados Justicialistas, mientras que Abogacía Independiente está alineado con Juntos por el Cambio (JxC). La elección se desarrollará el próximo 5 de diciembre.