San Juan
Miércoles 17 de Abril de 2019

"Es poco inteligente el Gobierno para anunciar un acuerdo de precios a 20 días"

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se mostró duro con las medidas adoptadas por la administración macrista, a horas de haberse conocido los índices inflacionarios en alza. Dijo que la medida debió ser sorpresiva.


En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, con anuncios realizados durante la mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, fue muy duro al respecto.

Dijo que "el Gobierno Nacional es muy poco inteligente para plantear un acuerdo con 20 días de anticipación", con probabilidad de que haya especulación y remarcación de precios. "Venimos desde mediados de marzo hablando. Estas medidas en el fondo no sirven, porque hemos probado controles y congelamientos de precios, que terminan en desabastecimientos o en precios marginales", remarcó.


Sobre este tema, explicó que lo que realmente hay que hacer es "efectuar una medida por sorpresa", es decir, de un día para el otro hay que tomar la decisión y hacerlo". Entonces, terminó por aclarar que el gobierno nacional hace las cosas cuando no las tiene que hacer. "¿Se acuerdan del impuesto a las ganancias? esas medidas fueron tomadas por sorpresa, pero esto no.




Comentarios