San Juan
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Es inminente que las estaciones de servicio de San Juan también dejen de recibir tarjetas de crédito

Esta medida surgió a nivel nacional por la demora de las entidades financieras en depositar el dinero y por los intereses que cobran. Se espera que desde el 2018 haya días "sorpresivos" en los que se deje de recibir los plásticos.


///Marcela V. Silva


En lo que va del año el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8% y luego de que se anunciara el último aumento del 2017 de un 6% en los combustibles, se conoció que las estaciones de servicio para el 2018 dejarían de recibir tarjetas de crédito como forma de pago. Esta medida que surgió a nivel nacional rápidamente generó que las estaciones del resto del país comience a sumarse.


Desde la Cámara de Expendedores de San Juan informaron a sanjuan8.com que es "inminente que las estaciones de servicio de la provincia también se sumen a esta iniciativa" que surgió por la demora que tienen las entidades financieras en depositar el dinero del pago de los servicios a los empresarios del rubro combustibles y además por el porcentaje del 1,5% que se dejan los bancos.


"La medida será sorpresiva y se comenzará de a poco" explicaron desde la Cámara de Expendedores. El objetivo es que si no se llega a un arreglo con las autoridades nacionales se comiencen a sumar días, es decir que por el momento solo será una o dos veces a la semana, pero amenazan con extender la medida a más días.


De todos modos aclararon que el objetivo es resguardar al consumidor, por eso aún no será definitivo el cese del pago con plásticos. Durante esta semana habrá reuniones a nivel nacional para determinar los próximos pasos a seguir.

Comentarios