San Juan
Lunes 15 de Enero de 2018

Es buena la evolución de la mujer Testigo de Jehová que se negó a una transfusión de sangre

Sara Bustos, de 38 años, continúa con su tratamiento médico, tras negarse a recibir sangre, luego de una hemorragia que padeció luego de una cesárea. Desde el hospital Rawson aseguraron que su estado es estable.

Sara Bustos, es testigo de Jehová y se negó a recibir una transfusión de sangre, luego de haber sufrido una hemorragia tras una cesárea. Fue por ello que debió ser sometida a un tratamiento médico, alternativo, y su evolución fue más lenta. En el parte médico de hoy se dio a conocer que está estable y mejora.


La paciente ingresó al área de Maternidad del hospital Guillermo Rawson el miércoles de la semana pasada, para someterse a una cesárea, la intervención se hizo con éxito y tanto ella como el bebé estaban en buen estado de salud. Sin embargo, aseguraron que la mujer sufrió un sangrado el jueves, desmejoró y fue trasladada al Centro Obstétrico. Allí le detectaron un cuadro de inercia uterina con un episodio hemorrágico intenso que le provocó una anemia aguda severa.


Por ello, Sara tuvo una importante baja de glóbulos rojos, lo que requería una transfusión de sangre. Fue ahí que se negó a que le realicen esa práctica común y se lo hizo saber a los médicos, ante escribano público.


Como alternativa, los médicos le suministraron hierro y eritropoyetina que los mismos Testigos de Jehová les entregaron. Se trata de un medicamento que estimula la creación de glóbulos rojos, muy utilizado por los profesantes de esta religión.

Comentarios