"
San Juan 8 > San Juan

Era de esperar: las ventas para el Día de la Madre cayeron un 10% respecto al 2018

El ticket promedio fue de $1000 en efectivo y hasta $2400 con tarjeta de crédito. Los zapatos y la indumentaria entre los regalos más destacados.

El Día de la Madre, una de las fechas más esperadas por los comerciantes por las ventas que se registran, no fue lo esperado y este 2019 cayeron las compras en un 10%. Este fue el dato que marcó la Cámara de Comercio respecto al 2018.

Los sanjuaninos que pudieron agasajar a sus madres con un presente lo hicieron con regalo que rondó un ticket promedio de $1000 para la modalidad en efectivo, mientras que con tarjeta de crédito lo hicieron con un gasto de $2400 hasta en seis cuotas.

Te puede interesar...

Los rubros que más se destacaron fueron: el calzado, la indumentaria y la gastronomía de la mano de los desayunos, fue lo informó Hermes Rodríguez de la CAME.

Compras por internet

Celulares, electrónica y calzado son las categorías que más ventas registraron para regalos del Día de la Madre en 2019, indicó un reciente relevamiento de Mercado Libre.

Con el auge del estilo fitness, la venta de ropa deportiva online aumentó un 170% respecto al mismo período de 2018 y las zapatillas, como una opción de regalo, lideran el ranking de productos este año. "Electrónica" y "Celulares", en tanto, crecieron un 121% y 159% respectivamente.