Comscore

CORONAVIRUS

Los equipos de Salud ponen a punto los reactivos para detectar COVID-19

El jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud, Raúl Vallejos, aseguró que hay profesionales altamente capacitados para efectuar las pruebas.

El jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Raul Vallejo confirmó la llegada a San Juan de un kit completos para mil determinaciones de coronavirus, enviados por el Instituto Malbrán en la jornada de este domingo que pasó.

LEE TAMBIÉN:
San Juan recibió 1.000 reactivos de los 35.000 que distribuirá la Nación

LEÉ TAMBIÉN:San Juan recibió 1.000 reactivos de los 35.000 que distribuirá la Nación

“Estamos estudiando la puesta a punto de los materiales recibidos para hacer las muestras, ver las adaptaciones que podamos hacer para comenzar con la etapa de diagnóstico de nuestros casos en San Juan”, explicó el funcionario sobre los materiales enviados por el instituto de referencia para realizar las determinaciones en el laboratorio del Hospital Rawson.

LEE TAMBIÉN:
A San Juan le tocaron sólo 3 respiradores de los 200 que mandó Nación a las provincias

LEÉ TAMBIÉN:A San Juan le tocaron sólo 3 respiradores de los 200 que mandó Nación a las provincias

Vallejos expresó que, en esta primera etapa de trabajo con los reactivos, el equipo de bioquímicos, altamente capacitados para realizar las muestras, buscarán ajustar el sistema y “poner a punto la técnica” para evitar errores. “Tenemos que ser muy certeros, precavidos y cautos en el diagnóstico y tener todos los pasos instrumentados correctamente. El resultado tiene que ser conclusivo, se detecta o no se detecta presencia del virus”, explicó el jefe de la división bioquímica del ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la curva de crecimiento de casos, el funcionario dijo que se pueden presentar dos alternativas. “Al aumentar la cantidad de testeos, es factible encontrar pacientes sospechosos que no habían sido detectados, o la otra posibilidad es aumentar la búsquedas y que los resultados sigan siendo negativos y más aplanados por el mayor número de casos estudiados” cerró.