Comscore

COVID-19

Equipos de Salud, en la peatonal: detectaron 4 test rápidos positivos, todos asintomáticos

Lo afirmó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a sanjuan8.com. En total, se les realizó la prueba a más de 260 personas.

Esta tarde, el Ministerio de Salud Pública comenzó a hacer test rápidos de Covid-19 en la peatonal de la Ciudad para aquellos sanjuaninos que estén interesados en hacerse la prueba de forma voluntaria y así conocer si en algún momento tuvieron contacto con el virus. El balance de la primera jornada fue exitosa: “la gente estuvo muy predispuesta”, comentó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a sanjuan8.com.

LEE TAMBIÉN:
Video: así realizan los test rápidos en la peatonal

LEÉ TAMBIÉN:Video: así realizan los test rápidos en la peatonal

La primera jornada fue en horario de 16 a 19, en el puesto ubicado en General Acha y Rivadavia, con largas filas en la peatonal. Sólo durante esas tres horas, el equipo de Salud realizó test rápidos a más de 260 personas, de las cuales 4 resultaron IGM positiva. Entre los datos para destacar de la jornada, están el bajo índice de positividad y que los 4 sospechosos detectados son asintomáticos.

Estas personas que dieron positivo en anticuerpos, fueron hisopadas en la unidad móvil que estuvo estacionada en General Acha y Rivadavia. A partir de esto, se los trasladó de forma segura a sus domicilios donde deberán permanecer en aislamiento al igual que sus familiares.

Quedarán en sus domicilios a la espera de lo resultados del PCR, que podría arrojar negativo (falso positivo de test rápido) o positivo de coronavirus. En el caso de ser confirmado, se estudiará la trazabilidad de las personas contagiadas para saber quiénes son sus contactos estrechos y realizar hisopados a quienes manifiesten síntomas. Además, serán monitoreados de manera telefónica por el personal de Salud para conocer su estado y determinar si necesita o no asistencia hospitalaria.

El operativo se mantendrá hasta el sábado, de 8.30 a 12.0 y de 16 a 19, en General Acha y Rivadavia, y luego se trasladará a la Feria Municipal de la Capital. El objetivo de este control es detectar posibles casos asintomáticos y sintomáticos para contenerlos.