"
San Juan 8 > San Juan > EPRE

EPRE: Anunciaron una prórroga del congelamiento tarifario en San Juan

El vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, confirmó que los valores de la parte provincial de la tarifa eléctrica se mantendrán sin cambios durante todo 2025. Además, adelantó que este segundo semestre se realizarán audiencias públicas para definir el nuevo cuadro tarifario que regirá desde enero próximo.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) anunció la extensión del congelamiento de la parte provincial de la tarifa eléctrica hasta los consumos correspondientes a enero de 2026, según confirmó Roberto Ferrero, vicepresidente del organismo, a este medio.

Ferrero explicó que “la tarifa que pagan finalmente las personas usuarias está compuesta por dos partes: una provincial, que incluye los costos locales, y una nacional, que contempla la generación y el transporte”. En ese sentido, detalló que “lo que se ha dispuesto con esta medida del EPRE es mantener los costos provinciales que están vigentes desde el año pasado”.

Asimismo, el funcionario adelantó que durante el segundo semestre de 2025 se llevarán a cabo una serie de audiencias públicas para revisar en detalle la estructura tarifaria. “Hay que seguir el proceso de revisión tarifaria ordinaria, que implica analizar costos, inversiones, calidad de servicios, regímenes de sanción y también los derechos y obligaciones tanto de la distribuidora como de las personas usuarias”, precisó.

Te puede interesar...

La primera audiencia pública está convocada para el 12 de agosto, y a partir de allí se dará inicio a la discusión del nuevo régimen y cuadro tarifario que comenzará a regir en enero de 2026. “Hasta ese momento, seguirá vigente el régimen actual, que es el mismo que estuvo vigente en el primer semestre de este año”, agregó Ferrero.

Cabe recordar que a fines de 2024, el EPRE estableció una baja en las tarifas provinciales del orden del 4,43%, que se mantuvo durante el primer semestre de 2025. La reciente resolución garantiza que este congelamiento continúe sin modificaciones hasta enero próximo, en un contexto donde la estabilidad tarifaria resulta clave para los usuarios sanjuaninos.