San Juan 8 > San Juan > coronavirus

Epidemiología analiza que las reuniones de fin de año sean con poca gente

La jefa de la División Epidemiología de San Juan, sostuvo que quieren evitar contagios masivos teniendo en cuenta que en enero comenzarán con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las reuniones sociales y familiares, por la llegada del fin de año, es un tema que preocupa al área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan. Es que el objetivo es mantener la curva de contagios de coronavirus baja para cuando, en enero, se inicie la vacunación.

En comunicación con el programa Primera Edición de Noticias, que se emite por Canal 8 y radio Colón, Mónica Jofré, jefa del División Epidemiológica, sostuvo que solicitarán al Comité COVID-19 que se permita la menor cantidad de gente en los eventos relacionados con estas fechas.

Te puede interesar...

“Vamos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Queremos que se junten la menor cantidad de gente posible o mantener el número permitido hasta ahora”, indicó Jofré.

La decisión final está en manos del Comité COVID-19 que evaluará la situación sanitaria de la provincia. Hace unas semanas se ve una baja en la cantidad de casos positivos nuevos y desde Epidemiología quieren mantener los números. “No queremos que los números de casos se disparen justo cuando comencemos con la campaña de vacunación contra el coronavirus”, sostuvo la jefa de Epidemiología.