San Juan 8 > San Juan > prótesis

Entregaron prótesis modeladas con tecnologías 3D

Las prótesis serán asignadas al servicio de Traumatología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En el marco del “Programa Innovativo Especiales” (PIE), impulsado desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos, se hizo la entrega al Ministerio de Salud Pública de 10 férulas de medidas estándar, desarrolladas y modeladas con tecnologías 3D, creadas por Rogelio Pablo Varela Causarano, beneficiario del programa PIE.

El “Programa Innovativo Especiales” (PIE) tiene por objetivo favorecer el desarrollo de iniciativas innovadoras en materia de ciencia y tecnología.

Te puede interesar...

En la oportunidad, el coordinador de Gestión de Proyectos de SECITI, Ángel Torres señaló: “Las férulas tienen como finalidad la inmovilización de miembros quebrados o fisurados, para ser usadas en la medicina traumatológica”.

Las férulas están realizadas de plásticos PLA (ácido poliláctico derivado del maíz o arroz) y PET G (material con buenas características mecánicas y reciclables). Como beneficio es más higiénico que el yeso, puede mojarse, posee ventanas que permiten al médico constatar las heridas de operaciones sin necesidad de sacarla y es funcional para las tareas kinesiológicas de rehabilitación.

Al respecto, el director de Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo afirmó: “Las prótesis serán asignadas al servicio de traumatología del Hospital Dr. Guillermo Rawson”.

En la oportunidad estuvieron presentes el coordinador de Gestión de Proyectos de SECITI, Ángel Torres y por parte del Ministerio de Salud Pública, el secretario Técnico, Isidro Putelli y el director de Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo