San Juan 8 > San Juan > materiales

Entregaron materiales de construcción y alimentos a damnificados

En una tarea mancomunada, diferentes materiales de construcción fueron entregados a las familias de los departamentos más afectados por el terremoto.

Luego del terremoto que afectó a San Juan el pasado lunes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con los abordajes territoriales. Esto permitió activar una red de contención y asistencia humanitaria para los damnificados.

Los barrios y asentamientos que fueron más castigados por la naturaleza comenzaron a recibir la asistencia del Estado. Además, el Voluntariado Social junto al equipo técnico de Desarrollo Humano comenzó con las tareas en los departamentos Sarmiento, Pocito, Rawson y Santa Lucía, entre otros.

Te puede interesar...

En este sentido se procedió a poner en marcha el Plan de Contingencia Estratégico ante Urgencias y Emergencias que la cartera social lleva adelante articuladamente con los municipios a través de sus áreas sociales y personal del Ejército perteneciente al RIM 22.

Los asentamientos Pedro Echagüe, Río San Juan, Difunta Correa, San Cayetano, La Esperanza, Alfonso XIII, El Abanico, Villa Pons en Campo de Batalla, entre otros, en esta oportunidad fueron los que recibieron ayuda, como así también fueron relevados para conocer la situación de cada familia.

En este sentido se realizó la entrega de materiales de construcción, módulos de alimentos y agua, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población que se vio afectada.

Ante cualquier situación, comunicarse con las áreas sociales de los distintos municipios.

Asimismo, se recomienda a aquellas personas que necesiten asistencia, comunicarse al 911.