San Juan
Jueves 14 de Marzo de 2019

Entregaron más de 170 viviendas nuevas en Chimbas

Se trata del Barrio Conjunto 8, El Pedregal, donde el gobernador Sergio Uñac entregó las llaves a los nuevos propietarios del conjunto habitacional que se realizó con fondos provinciales.

En la mañana de hoy, el primer mandatario provincia se trasladó hasta Chimbas, para continuar con el cronograma de entrega de viviendas. En este caso se trata de las llaves los conjuntos habitacionales del Barrio Conjunto 8, denominado "El Pedregal". En el acto estuvieron presentes, junto al gobernador, el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente local, Fabián Gramajo, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y funcionarios municipales.


Tras el corte de cinta, las autoridades se ubicaron el palco central y allí, Juan Pablo Notario interventor del IPV dijo: "Hoy cierra una etapa para Chimbas en la que llegamos a superar las 1600 viviendas entregadas en el departamento, en la gestión de nuestro gobernador. Entender la obra pública como motor del empleo y poder hacer con esto algo tan sensible como la vivienda, es para nosotros un gran logro", enfatizó Notario.


El barrio Pedregal está dividido en tres sectores: el 1, consta de 70 viviendas, el 2, suma 68, en tanto el sector 3 cuenta con 40 casas. Todas de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, con revestimientos, piso cerámico, mesadas de granito natural y calefón eléctrico.


Luego tomó la palabra el intendente Gramajo quien resaltó el apoyo brindado por Uñac para con Chimbas: "Gracias a la decisión política de nuestro gobernador Sergio Uñac, Chimbas es el lugar que mayor cantidad de viviendas se han construido y entregado, como en la mañana de hoy. Por eso, nuestro gobernador apuesta a la obra pública para que haya trabajo, que es lo que genera bienestar social y eso le permite a la gente vivir mucho mejor", recalcó el intendente.


En cuanto a la urbanización, el lugar cuenta con agua potable, cunetas, arbolado y alumbrado público. Además posee 2 espacios verdes y terrenos para escuela y unión vecinal.


Al final, el gobernador Sergio Uñac destacó él apoyó y el esfuerzo del pueblo sanjuanino para con su gestión: "Los sanjuaninos hemos sabido hacer las cosas para mantener los mayores niveles de inversión pública en todo el contexto nacional. Eso es fruto del esfuerzo de ustedes, fruto del esfuerzo de cada uno de los que piensan que de acá vamos a seguir cambiando la realidad", expresó el primer mandatario provincial.

Comentarios