San Juan
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Entregaron el barrio Conjunto IV y 70 familias ya cuentan con su casa propia

Del acto participaron el gobernador y funcionarios de la Nación. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, además el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El IPV continúa con el cronograma de entrega de viviendas en la provincia y esta vez fue le tocó el turno a 74 familias de Rawson que recibieron sus casas ubicadas en el barrio Conjunto IV.

El presupuesto para esta obra superó los 31 millones de pesos. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, además el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Algunas de las características de las viviendas entregadas son las siguientes: estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior, enlucido pintado, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio pintado, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso, cubierta con techo de aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas.

Juan Pablo Notario, interventor del IPV, aprovechó la ocasión para manifestarles a los nuevos adjudicatarios que paguen las cuotas para que otros sanjuaninos puedan acceder a la casa propia.

Por otra parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, dijo que la entrega del barrio es "una puesta en valor del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Este proyecto tiene como premisa el bienestar de la gente, y qué mejor que recibir una casa", señaló. El intendente además pidió a los vecinos que se organicen para tramitar ante el municipio el resto de la urbanización del complejo habitacional.

A su turno, el gobernador Sergio Uñac aseguró que la entrega de viviendas para mejorar la calidad de vida de la gente, con un Estado más cerca de la población. El mandatario provincial se refirió además a la compleja situación económica que atraviesa el país y pidió por el trabajo conjunto de todos los sectores: "Es un año complejo, pero deberemos redoblar los esfuerzos para conseguir los resultados. La convocatoria de trabajo es para todos, más allá de la bandera política que se tenga. Busquemos un destino de grandeza para esta provincia que tiene las condiciones para transformarse en una de las mejores del país",

Al cierre de su discurso, Uñac se refirió a la necesidad del Estado de achicar el gasto y aumentar significativamente la inversión pública. "Cuando esto se logre, habremos cumplido con la expectativa de nuestros comprovincianos, que es vivir en una gran provincia".

Fuente: Si San Juan

Comentarios