"
San Juan 8 > San Juan

Entregaron digestos ambientales en el Encuentro de Bibliotecas en la Legislatura

Con el objetivo de educar en esta área, la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Cámara de Diputados, otorgaron material bibliográfico y soportes digitales a las bibliotecas de la provincia.

Con el objetivo de educar en esta área, la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Cámara de Diputados, otorgaron material bibliográfico y soportes digitales a las bibliotecas populares.

En primer lugar, el secretario de Ambiente sostuvo que: "ante la disponibilidad del vicegobernador y todo el cuerpo legislativo, nos pareció importante poder proyectar estos digestos ambientales, sumarlos a los que seguramente ya tienen algunos a las bibliotecas populares, sumar también la bibliografía correspondiente al área de educación ambiental específica y también aquellos soportes digitales que permiten dar nuevas formas de interrelación".

Te puede interesar...

Luego agregó que "a partir de cultivar estos espacios conseguimos como efecto que una persona enriquezca su acervo cultural, introduzca y fortalezca la temática ambiental".

A continuación el vicegobernador Lima expresó que "este encuentro de bibliotecas, que tiene que ver con el ambiente, nos hace reflexionar mucho. Voy hacer aquí eje en la palabra "encuentro" porque este es el punto donde debemos asentarnos para la reflexión, porque encontrarse es converger, coincidir; es desde lo racional, a partir de una discusión, encontrar un lugar común de coincidencias y de eso se trata".

Seguidamente sostuvo que "el ambiente es algo que debe preocuparnos a todos porque es la Casa Común. En el Laudato si', el Papa Francisco dijo que nosotros debemos preservar la Casa Común, pero para ello debemos estar convencidos de lo que hacemos, ninguna acción tiene la fortaleza necesaria si esa acción no parte de una convicción que nos permita darle la temporalidad y permanencia en el tiempo".

Para finalizar la presentación, las autoridades entregaron material bibliográfico a representantes de diferentes instituciones de la provincia de San Juan, entre ellas la Sociedad Franklin Biblioteca Popular; la Biblioteca Mario Victorio de la Ciudad de San Juan; la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan; y la escuela de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno.

 Embed