San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Entregaron certificados ANR a 110 emprendedores turísticos

En el Salón Cruce de los Andes, el gobernador, Sergio Uñac, encabezó la entrega de certificados ANR a los emprendedores, en el Día Mundial del Turismo.

El gobernador Sergio Uñac acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima y legisladores nacionales y provinciales, entregó certificados a 110 emprendedores turísticos.

Mediante este programa se busca financiar a micro y pequeños emprendimientos del sector con el objetivo de mejorar instalaciones, equipamientos y sistemas de calidad en el servicio turístico. En esta oportunidad la inversión del programa alcanza $ 10.500.000.


Uñac remarcó la importancia del compromiso y de un continuo crecimiento por parte de los emprendedores. En tal sentido, el gobernador agradeció lo realizado por la ministra: "Gracias Claudia por poner herramientas para que los emprendedores turísticos tengan la posibilidad de generar mayores servicios de turismo. Esta es la mejor manera de festejar el Día Mundial del Turismo, con un solo objetivo y con la gran meta de hacer de San Juan una de las provincias turísticas más lindas del país."


El secretario de Turismo y Cultura de San Juan, Roberto Juárez, remarcó la importancia de este programa: "Con este programa buscamos apoyar a los emprendedores turísticos que son el 70% de los que prestan servicios en la provincia de San Juan.


En voz unísona, los emprendedores, Alejandro Palacios y Mariano Monserrat, agradecieron el gran apoyo recibido por parte del gobernador y de sus respectivos intendentes. Y marcaron la importancia que esto conllevará a proyectos venideros.


A su vez la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, redobló lo dicho por el secretario, Roberto Juárez: "Esto es una gran expresión de apoyo y de visibilizar la importancia de la actividad turística en la provincia de San Juan. Ustedes, los emprendedores, son quienes tienen la idea y se levantan todos los días para llevarla adelante. Ustedes son los que hacen el turismo."


En esta oportunidad alojamientos¸ gastronomía; innovación turística; Ruta del Vino y del Olivo; turismo aventura, accesibilidad física y comunicacional fueron los proyectos seleccionados que resultaron beneficiados.


El acto por el Día Mundial del Turismo finalizó con el turno del Taller de Técnicas de Coaching para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras que tendrá como eje central "Las seis reglas para emprender" a cargo de especialistas.

Comentarios