San Juan 8 > San Juan > alumnos

Entregaron 12.850 kits de articulación a alumnos de Sala de 5 años

Los útiles escolares permitirán trabajar los contenidos priorizados para la transición al nivel siguiente.

El Ministerio de Educación completó la entrega de Kit de Articulación a los Equipos Directivos de todos los jardines de Educación Inicial de gestión estatal y de Educación Especial, para ser distribuidos a los estudiantes que actualmente se encuentran cursando en Sala de 5 años.

El kit está conformado por: un cuaderno A3 de hojas rayadas tapas duras, goma para borrar, sacapuntas, 2 lápices negros y 1 caja de lápices de colores.

Te puede interesar...

En la sede del depósito de Educación se entregaron a los equipos a directivos, 12600 Kits para alumnos de Sala de 5 de gestión estatal y 250 a estudiantes de Educación Especial.

Con los útiles escolares, los docentes de Nivel Inicial podrán trabajar con los estudiantes de sala de 5 años, los contenidos priorizados, teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades, habilidades, a través de estrategias necesarias que permitan realizar la transición entre niveles.

La articulación supone, prioritariamente, construir un conjunto de continuidades pedagógicas y didácticas que den forma a la experiencia escolar de los estudiantes a lo largo de todo el sistema educativo y los coloque en mejores condiciones de sostener los cambios que toda nueva etapa trae consigo favoreciendo la continuidad y la gradualidad de los aprendizajes.