San Juan 8 > San Juan > artistas

Entregaron $1.000.000 a los artistas ganadores de "Somos Música"

Unas cincuenta bandas locales que participaron del concurso de la Dirección de Juventudes "Somos Música" dirigido a artistas recibieron sus respectivos premios en efectivo.

Tras el éxito de la renovada y adaptada Fiesta de las Juventudes, llegó el momento de reconocer la labor de aquellos artistas que se sumaron a la iniciativa a través del concurso “Somos Música”. Del mismo formaron parte 84 artistas entre bandas y cantantes solitas, de los cuales cerca de 50 fueron beneficiados con un premio económico.

Este año fue diferente, alteró los planes de todos y entre otras cosas, impidió la realización de la tradicional fiesta del 21 de septiembre. Esto llevó al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Juventudes, dependiente de la Subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, a adaptar la fiesta y realizarla en formato streaming con la retransmisión de los canales de televisión de nuestra provincia.

Te puede interesar...

Con una puesta de escena imponente con el dique Punta Negra como fondo, la fiesta contó con todos los atractivos y calidad de un evento de magnitud internacional y lo más importante es que en escenario se presentaron exclusivamente artistas sanjuaninos.

Entre las actividades dispuestas se encontró el concurso “Somos Música” con una gran participación de la juventud sanjuanina. Cada banda o artista debió enviar un video con una canción y fueron los propios jóvenes de nuestra provincia quienes mediante su voto seleccionaron a los ganadores.

En total, son más de 40 los y las ganadoras que reciben un beneficio económico de $20.000 cada una, sumado a los cuatro más votados, quienes obtuvieron un premio de $50.000. Se trató de Juanse Arano, Via66 Rock, Donaires, y Leo Jorquera, quienes además tuvieron la satisfacción de formar parte del evento en vivo en Punta Negra, compartiendo escenario con bandas como Omega, Pijama Party o King of banana, entre otras.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, agradeció "a la gran cantidad de jóvenes de todos los departamentos que se sumaron a esta iniciativa planteada desde el Ministerio. Este año hubo que reinventarse para celebrar el 21 de septiembre, pero no queríamos dejar de realizar un evento que los contuviera y promoviera. Y ahora, observando cómo se dio todo, realmente me siento orgulloso del trabajo que hicieron desde la Dirección de Juventudes, demostrando una gran capacidad para adaptarse a la situación que vivimos y diseñar un evento de tan grandes magnitudes”.

“También quiero felicitar a todos los jóvenes que cumplieron un rol importante, en el evento y a través de las redes sociales, con un alto grado de participación de todos los jóvenes de la provincia. Gracias a todos por participar, y quiero garantizarles que el Estado siempre se encuentra articulando acciones hacia ustedes que les permita exhibir todo su talento en todas las actividades. El ministerio está para escucharlos y trabajar de manera conjunta. Los vamos a seguir convocando siempre”, agregó el ministro.

En la misma línea se pronunció el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; “Este año ha sido muy particular y para el 21 de septiembre teníamos dos alternativas, o no hacíamos nada o nos reinventábamos y el ministro nos pidió justamente la segunda alternativa, de reinventarnos, y en eso también nos pidió tener en cuenta las bandas”.

“Hoy estamos culminando esta etapa que comenzó en septiembre, y que aparte de lo económico que para todos es importante, han podido actuar en un lugar único, en un paisaje especial como el que tenemos en nuestra provincia con las montañas de fondo. Ver a jóvenes bandas es muy satisfactorio”, agregó Andino.

Por último, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, se explayó marcando que “lo importante para nosotros es poder potenciar y generar todo tipo de herramienta para que los jóvenes de San Juan puedan y tengan las oportunidades necesarias para su crecimiento. Hoy estamos premiando a 46 bandas, pero destacando el alto grado de participación de las juventudes en todos los concursos, demostrando la importancia de generar este tipo de eventos. Quiero agradecer también al equipo de la Dirección por su compromiso y esfuerzo en cada cosa que hacemos”.

Del acto de entrega de cheques participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de la Dirección de Juventudes, Emiliano Paradiso y la directora de Promoción Social de Jáchal, Flavia Vera Quiroga.