San Juan 8 > San Juan > IPV

Entregarán barrios y habrá inscripción para compra de lotes en diciembre

Habrá dos asentamientos que serán erradicados en Caucete y Valle Fértil. La provincia planeó el presupuesto 2022 para más viviendas.

El Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra planificando las próximos pasos que realizarán antes de que termine el 2021. Dos objetivos, están siendo trabajados para su ejecución, próximamente. Por un lado, la relocalización de dos importantes y masivos asentamientos, uno en Caucete y el otro en Valle Fértil.

En Caucete, el barrio Pie de Palos, que contará con más de 400 viviendas. La erradicación de esta villa será realizada en diciembre, según manifestaron las autoridades del IPV.

Te puede interesar...

"Queremos que la gente pase las fiestas en sus nuevas viviendas", dijo el director del IPV, Marcelo Yornet. Por otro lado, el barrio Valle del Norte en Valle Fértil será terminado también, antes de que termine el año. "Estamos trabajando con el análisis de preadjudicatarios para nombrar los definitivos. Pedimos paciencia porque para habilitar un barrio tiene que estar todo en condiciones", explicó y remarcó: "Cuando las personas salen sorteadas son preadjudicatarias. Muchos suponen que porque salen sorteados son las definitivas, pero en varias oportunidades se cae su preadjudicación".

Al respecto de los avances que se han conseguido, el aporte de Nación fue muy importante. "Hasta hace un año el aporte era solamente provincia. Como política de Estado, el gobierno de Uñac siempre fue muy importante en la edificación, pero con el aporte de Nación beneficia mucho más a los sanjuaninos", dijo.

En ese sentido, el funcionario explicó que "ahora nos aumentaron a 3.000 viviendas más planes como Casa Activa". Precisamente, adelantó que la provincia licitará próximamente la segunda Casa Activa que estará en Pocito.

Por Nación hay dos líneas de crédito que funcionan para darles la posibilidad a los sanjuaninos de que tengan su casa provincia. Casa activa y propia, y regularización dominial y lotes. "Hay un convenio para hacer mínimo 2 mil escrituras de 7 mil de los barrios que licitaremos", adelantó.

Por otra parte, explicó que se está trabajando para poner en funcionamiento el ofrecimiento de terrenos para la construcción; por esta razón se hará pronto un llamado a inscripción a las personas que puedan acceder a la compra del terrenos en Rawson y Rivadavia.

Finalmente, el funcionario habló del presupuesto que está conformado por infraestructura y urbanización (con ayuda de Nación), pero también incluye una asistencia financiera para que 24 gremios de la provincia construyan casas para sus afiliados. Al igual que, un porcentaje de dinero para finalizar los barrios que ya fueron iniciados.