San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

Entregarán 6000 tarjetas SUBE con beca estudiantil

El jueves, miles de estudiantes serán acreedores del boleto electrónico. Éste reemplazará al soporte de papel que se otorgaba hasta el momento y que sólo recibirán los colectiveros hasta el 10 de agosto.

En el marco del convenio homologado por los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno, este jueves entregarán 6000 tarjetas SUBE con beca estudiantil. A partir de esto, los boletos de papel subsidiados serán recibidos por los choferes hasta el 10 de agosto.



Esta herramienta le garantiza al estudiante de un sector vulnerable contar con pasajes para trasladarse a la escuela y cursar. Por otro lado, esto posibilita al Gobierno de San Juan tener un seguimiento más particular de cada niño para saber si realmente asiste al establecimiento educativo, "caso contrario se le dará a otro chico que lo necesite y esté estudiando", aseguró a N8 el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma.


Entre las restricciones para la utilización de la tarjeta con los beneficios, los pasajeros deberán esperar al menos 5 minutos luego de pasar el plástico por la máquina (para asegurar que sirva sólo para un estudiante) y que, si el cupo de 42 pasajes mensuales se sobrepasa, el alumno deberá pagar la tarifa plana.


Este subsidio otorgado por Desarrollo Humano y ejecutado por Tránsito y Transporte, es para estudiantes entre 15 y 35 años.


Comentarios