San Juan
Martes 13 de Febrero de 2018

Entre la mugre y la desidia: seis niños fueron hallados desnutridos y con "gusanos" en la cabeza

Una nena quedó internada por su estado alarmante de abandono. Los demás hermanitos –dos de ellos con discapacidades- están bajo el resguardo del Ministerio de Desarrollo Humano. La lamentable situación ocurrió en 9 de Julio.

Una triste noticia se conoció en las últimas horas a través de un medio radial y levantó polvareda de inmediato. Seis hermanitos fueron rescatados en La Majadita, 9 de Julio en estado de desnutrición y con un alarmante grado de pediculosis que hasta se les lastimó y agusanó, revelaron fuentes de Desarrollo Humano. Se trata de seis niños, dos de ellos con discapacidad y una nena que quedó internada por una herida que se le infectó en una de sus piernas.


Ocurrió por un llamado al 911 que alertó de esta tremenda situación. De inmediato las autoridades intervinieron e internaron a la niña. También asistieron a los demás pequeños. Los padres se ubican en un contexto desfavorable ya que ambos tienen problemas con el alcohol. Por eso, no se descarta la posibilidad de enviarlos a un Hogar del Estado.

Comentarios