San Juan 8 > San Juan > grooming

Entre febrero y noviembre se realizaron 10 denuncias por grooming

En las últimas horas, un hombre fue condenado por ejercer grooming sobre una menor de 16 años de edad.

"Además de las denuncias que se radican en esta Unidad, también recibimos las que llegan por medio de la Red 24/7 que tiene conexión con cada jurisdicción del país y allí se informan casos de pornografía infantil que circulan por internet", explicó Bucciarelli.

Te puede interesar...

Cabe destacar que la totalidad de las denuncias realizadas por acoso sexual hacia menores de edad a través de medios digitales son investigadas por el área Delitos Informáticos de la Policía de San Juan.

Respecto al caso de la menor de 16 años víctima de Grooming, Valentina Bucciarelli detalló que la investigación comenzó el pasado 18 de agosto, tras la denuncia radicada por la madre de la joven, quien un día antes había confesado parte de lo vivido.

"La adolescente comentó que una persona conocida por la familia le pidió que le enviara fotos de sus partes íntimas, sin ropa, cuando tenía 10 años. Cuando la víctima tenía 14, el condenado reiteró este pedido y se refirió a la posibilidad de mostrarle su cuerpo a más personas", afirmó.

Por último, la fiscal de la UFI Anivi destacó la importancia del diálogo entre padres e hijos para poder detectar posibles casos de Grooming. "Esto es más común de lo que pensamos", sentenció.