San Juan 8 > San Juan > Familias

Entre 10 y 14 casas al borde del derrumbe por la intensa lluvia

Además, se supo que de entre 20 y 30 familias fueron evacuadas en la zona de La Rinconada. Esperan que el número aumente con el paso de las horas.

La intensa lluvia que se registró a primera hora de este lunes, afectó a algunos departamentos de San Juan al punto de suspender las clases en el primer día del ciclo lectivo 2021. A medida que el tiempo fue pasando, se conoció a través del área de Emergencia Social que 14 viviendas ubicadas en Pocito sufrieron serios daños estructurales y quedaron por el momento inhabitables.

“Se está haciendo un relevamiento significativo que se encuentra en la zona de calle 17 y alrededores y calle 13 hacia el este, y sobre todo la zona del Abanico”, agregó Sergio Pelaitay.

Te puede interesar...

Por otra parte, informaron que de entre 20 y 30 familias fueron evacuadas por los daños que se dieron en sus viviendas. “Esperamos que a medida que pase el tiempo vayan aumentando los casos de personas que necesiten ayuda”, agregó el funcionario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Soical informaron que el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, los departamentos que más familias afectadas tuvieron son: Sarmiento, Pocito, Ullum, Albardón, Rivadavia, Chimbas y algunas zonas de Rawson. Aún se trabaja en recabar información actualizada de municipios donde estuvo lloviendo durante todo el fin de semana, como Jáchal y Zonda.

En el departamento Pocito, las autoridades municipales decidieron evacuar a familias damnificadas por las lluvias en tres establecimientos: SUM de la Escuela Tierra de Fuego, la Escuela Luis Vernet y el Polideportivo Municipal. Allí, Desarrollo Humano distribuirá viandas de almuerzo y cena. Asimismo, se aguarda por si algún otro departamento, teniendo casos similares, decide evacuar para realizar la misma asistencia.

Es importante destacar que, previamente a la temporada de lluvias, el ministerio entrega los materiales necesarios para que las áreas sociales de los municipios cuenten con todo lo necesario para asistir a las familias afectadas de manera inmediata. Igualmente, cuando ocurren estos casos, se pone a disposición toda la asistencia necesaria con la que cuenta Desarrollo Humano para apoyar las acciones municipales.