"
San Juan 8 > San Juan

Enterate cuáles son los requisitos para poder rendir los exámenes de ingreso de los colegios preuniversitarios

Las inscripciones se realizarán vía web, en la página de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín del 5 al 9 de noviembre. La recepción presencial de éstas, será del 12 al 14 de noviembre de 11 a 17 en la misma sede escolar.

Comenzó la cuenta regresiva para aquellos chicos que aspiran a ingresar a alguno de los tres colegios preuniversitarios. Las inscripciones vía web serán del 5 al 9 de noviembre. Los interesados deben ingresar al http://www.eclgsm.unsj.edu.ar/ y allí completar el formulario. Luego de ello, se realiza la inscripción presencial en la misma Escuela de Comercio del 12 al 14 de noviembre de 11 a 17. Deben asistir los padres o tutores con el DNI del aspirante, libreta o certificado de 6° grado en el que conste la evaluación de conducta.
El examen de Lengua será el 3 de diciembre, a las 8, y el de Matemáticas el 4 de diciembre, a las 8. Los exámenes se tomarán en la Escuela de Comercio, ubicada en calle Caseros, entre Santa Fe y Mitre. En caso de superar los 1.500 inscriptos una parte rendirá en el Central Universitario.

Los estudiantes deberán presentarse con guardapolvo o uniforme del colegio al que asisten, el DNI y comprobante de inscripción. Deben llevar lapicera azul o negra, lápiz negro, goma y corrector y elementos de geometría. No podrán asistir con diccionario, celular, calculadora y lápices de colores.

En caso de enfermedad justo en los días de examen, los papás o tutores deben asistir con certificado médico avalado por Salud Universitaria, situada en calle 25 de Mayo antes de Alvear.

Los resultados provisorios estarán publicados en los avisadores de la ECLGSM el 10 de diciembre. Al otro día, los papás que quieran ver los exámenes podrán solicitarlos de 15 a 18 por las oficinas de Conectar Igualdad en la misma sede escolar. El 13 de diciembre se cumplirá con los turnos otorgados para ver los exámenes.

La lista definitiva será exhibida el 14 de diciembre en la página web del Rectorado o en los avisadores de la escuela de Comercio.

El 17 de diciembre se realizarán las inscripciones para los colegios. De 0 al 200, de 7,30 a 9 lo harán quienes quieran ingresar al Central Universitario. Del 201 al 400 de 9 a 10 lo harán los que quieran ingresar a la Escuela Industrial, mientras que del 401 en adelante, de 10.30 a 11.30 será el turno de los de la ECLGSM.

Este año el Central cuenta con 112 vacantes, la Industrial con 196 lugares y la ECLGSM con 252 bancos. Se estima que se inscribirán, un promedio de, 1500 estudiantes.

Te puede interesar...