"
San Juan 8 > San Juan

Ensanche de Ignacio de la Roza: proyectan habilitarla al tránsito la semana próxima

Así lo afirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, a sanjuan8.com. Se espera que a mediados de la semana que viene los vehículos puedan circular por la zona de la obra y para marzo se prevé terminarla.

Trabajan a contrarreloj para culminar una etapa importante de la megaobra de ensanche y soterramiento de servicios de la avenida Ignacio de la Roza (RP12), que permitirá descomprimir el tránsito (hacia y desde) Capital y Rivadavia. Se trata de la habilitación completa al tránsito de la calzada completa (desde Paula A. de Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen), que aliviaría las calles alternativas y permitiría la circulación de vehículos, proyectada para la semana próxima, según informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana a sanjuan8.com.

El funcionario del Ministerio de Infraestructura explicó que se retrasó la fecha estipulada debido a un problema con las cloacas en las inmediaciones de la avenida con Hipólito Yrigoyen (San Miguel). Los obreros debieron demoler la cloaca y hacer dos bocas de registro nuevas, lo que demoró el trabajo de habilitación en la zona.

Te puede interesar...

Acerca del retraso, Deiana aseguró que "es normal, suponíamos que podían surgir inconvenientes que deberíamos resolver, no se puede prever la obra en su totalidad".

Hace unos días, habilitaron la calle Soler y se espera que a mediados de la próxima semana pueda quedar definitivamente habilitada para el tránsito de vehículos. Quedarán por hacer las veredas, desenergizar las líneas provisorias y energizar las definitivas; colocar la señalización vertical y horizontal, y la semaforización, entre otras tareas, que no impedirán la circulación. Se proyecta que para mayo la obra esté completamente terminada y lista para su inauguración, según informó el funcionario.