San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Enojo en el aeropuerto por una asamblea sorpresiva: no entregan las maletas a los pasajeros

Debido a una medida de fuerza los pasajeros que llegaron de Buenos Aires a San Juan se quedaron sin su equipaje por una reunión gremial de los maleteros.

Enojo, malestar y caos se vivió durante las primeras horas del jueves en el aeropuerto de San Juan por una sorpresiva medida de fuerza que afectó a los pasajeros que llegaron de Buenos Aires a la provincia y se extendió a lo largo del país. La medida gremial la realizaron los maleteros que no entregaron el equipaje a los viajantes por una reunión debido a un reclamo salarial.


Video: pasajeros esperan el equipaje:

Embed

El paro afectó 57 vuelos en todo el país

La inesperada medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paralizó nuevamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. En total hay más de 60 vuelos cancelados.

paro.jpg


La medida de fuerza que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de 7.000 pasajeros.


En el caso de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera debió cancelar 57 vuelos que estaban programados para este miércoles por la mañana.


Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que las medidas de fuerza se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún.


"Aerolíneas Argentinas lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados", señaló la compañía en un comunicado.



Comentarios