Dengue
Martes 13 de Marzo de 2018

Encontraron una importante cantidad de criaderos de mosquitos del dengue y hay alerta

Liliana Salva, Coordinadora Provincial del Programa Control de Vectores, dijo que por el momento no se ha detectado circulación viral de dicha enfermedad. Intensificaron las medidas de prevención. Valle Fértil es el departamento con mayor cantidad de larvas del Aedes Aegypti.

La semana pasada una comisión del Programa Provincial del Control de Vectores viajó a Valle Fértil para realizar un control de las larvas del Aedes Aegypti, el mosquito del dengue y se encontraron con gran cantidad de criaderos. Liliana Salva, coordinadora a cargo, manifestó que por el momento no hay circulación viral del virus por lo tanto no hay casos detectados.

Las lluvias que afectaron a la provincia durante el mes de enero provocaron una mayor cantidad de larvas que los últimos años y puso en alerta a los profesionales. A raíz de esto se iniciaron una serie de medidas sanitarias preventivas para controlar las comunidades de mosquito.

Salva indicó que si bien en Valle Fértil es donde mayor cantidad de Aedes Aegypti encontraron explicó que en varios departamentos de la capital sanjuanina también hay. Lo recomendable, al no haber circulación viral, es tomar todas las medidas de prevención.


Comentarios