"
San Juan 8 > San Juan

Encontraron ratas en un patio de comidas: hay 6 locales clausurados

Lo confirmaron desde el área de Bromatología del Ministerio de Salud Pública. Además de las plagas, encontraron alimentos en malas condiciones higiénicas.

Luego de que se conociera el video de un roedor que estaba merodeando en un patio de comidas, las autoridades de Salud tomaron cartas en el asunto. Un equipo de inspectores recorrió el lugar y encontró varias irregularidades que terminó con locales gastronómicos clausurados.

Te puede interesar...

En el video que envió un lector de sanjuan8.com se observan las mesas y los locales del área de comidas del Paseo San Juan (Scalabrini Ortiz y avenida Circunvalación), en horario de atención y con comensales. Detrás de un banner, se ve una rata comiendo, al lado de una cucaracha muerta.

 Embed      


Esta filmación llegó el fin de semana a manos de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a primera hora de este lunes realizaron las tareas de rigor. Un equipo de inspectores se hizo presente en el patio de comidas y revisó las condiciones de los locales.

En algunos de los comercios de venta de comidas encontraron plagas, entre ellas roedores y cucarachas, tanto vivas como muertas, según informó el jefe de Bromatología, Raúl Tomba, a sanjuan8.com.

Además, observaron falta de condiciones higiénicas y condiciones desfavorables en algunos depósitos. Entre las irregularidades detectaron que había alimentos crudos y cocidos mezclados y alimentos preparados para la venta con más de 24 horas desde su elaboración, siendo éste el límite de conserva.

Con este panorama, los inspectores labraron actas y clausuraron 6 locales del patio de comida, quedando el resto en perfectas condiciones bromatológicas, según informó el funcionario. A partir de esto, el juez de Faltas de turno deberá determinar la multa que deberán pagar los propietarios de los comercios y cuánto tiempo permanecerán cerrados hasta que los locales queden limpios, ordenados y libres de plagas.

 Embed