PASO en San Juan 2019
Domingo 31 de Marzo de 2019

En una escuela de Chimbas bajan las urnas cada vez que un votante no puede subir a planta alta

Se trata del establecimiento Jorge Luis Borges. El presidente de mesa y el delegado de la Junta es quien lleva la urna hasta el lugar donde se encuentra el votante.

Mientras se desarrollan las PASO en San Juan y la elección se refleja no solo en los medios locales sino con alcance nacional, se conoció que en una escuela de Chimbas bajan las urnas cuando una persona con discapacidad no puede subir a emitir su voto.


Se trata del establecimiento Jorge Luis Borges, una escuela de nivel secundario que es parte de los comicios 2019 y se registraron varias situaciones en las cuales el presidente de mesa y el delegado de la escuela tuvieron que bajar la urna para que algunos vecinos puedan emitir su voto.



La metodología está prevista y aprobada por el secretario nacional que estableció días atrás en Canal 8 que al ser una elección que no es nacional no hay cuarto COA (Cuarto Oscuro Accesible), por eso cada escuela debió asistir a las personas que alguna particularidad no pudo llegar hasta su mesa.


Algunas "perlitas" que afectaron a Dignidad Ciudadana


-En una escuela de Rivadavia uno de los fiscales, Germán Escribá, fue al baño y se le cayó en la cabeza el depósito de agua del inodoro. Terminó en el Hospital Rawson con 2 puntos en la cabeza.

-Otra fiscal de Dignidad Ciudadana, fue mordida por un perro en la escuela Guillermo Rawson.


Comentarios