"
San Juan 8 > San Juan

En un año y medio esperan incorporar el espacio de Educación Sexual en las escuelas

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, explicó que este año los docentes iniciaron con el pos título en esta área. Los módulos de perfeccionamiento duran dos años por lo tanto recién para el 2020 se podrán incorporar en las instituciones.

El ministro Felipe De Los Ríos manifestó que en un año y medio se podrá incorporar el espacio de Educación Sexual en las escuelas. El funcionario explicó que los docentes comenzaron en marzo con el cursado del módulo de perfeccionamiento en esta área y que los resultados recién se verán en el 2020.

"Actualmente los docentes realizan un pos título en esta área tan sensible y recién cuando tengamos los primeros egresados en Educación Sexual se comenzará con su aplicación en las instituciones", sostuvo De Los Ríos.

Te puede interesar...

Mientras tanto en las escuelas los docentes trabajan este contenido hacia el interior de cada espacio curricular en forma transversal como hace 12 años. "El tema es que durante todo este tiempo no hubo un trabajo desde el Ministerio de Educación que llevara adelante la capacitación en esta área", manifestó el ministro de Educación de la provincia.