San Juan
Martes 15 de Mayo de 2018

En total 9 mil personas se reempadronaron para recibir planes sociales

Tras la revisión a la que se sometieron cerca de 14 mil planes en San Juan, sólo el 60% cumplió con el requisito de anotarse nuevamente en la Gerencia de Empleo. Alrededor de 5000 mil personas no se presentaron.

Viviana López, la titular de la Gerencia de Empleo en San Juan, confirmó que 9 mil personas se reempadronaron para recibir los planes sociales que aporta la Nación. Dijo que de los 14 mil que estaban en revisión 5000 fueron dados de baja porque sus beneficiarios no presentaron ningún documento.


Desde que estalló la polémica vinculada al programa “Entrenamiento para el Trabajo en Instituciones sin Fines de Lucro", los planes fueron revisados uno por uno. Finalmente, tras el vencimiento del plazo para reempadronarse personalmente (fue hasta el 20 de abril) para seguir recibiendo la ayuda de Nación sólo el 60% cumplió con los requisitos.


López recordó que desde diciembre se dejó de entregar el beneficio a través de las organizaciones sociales. Ahora la modalidad es la prestación de un servicio “van, hacen el curso y se les abona”, expresó la titular de la Gerencia de Empleo.


En enero la administración de Macri puso en la mira algunos de los planes sociales que no estaban capacitando a la gente y que se entregaban con un criterio político. Los estudios de campos realizados determinaron que ya no eran programas de ayuda laboral, sino de subsidios y asistencialismo.


Comentarios