"
San Juan 8 > San Juan > Canal 8 en Malvinas

En silencio y con mucha emoción los excombatientes viajan rumbo a las Islas

Mauricio Bazán, enviado especial de Canal 8, junto al grupo de veteranos sanjuaninos partieron a Malvinas para rendir homenaje a los héroes que batallaron contra los ingleses en 1982. Está previsto que lleguen a destino cerca de las 15.

 Embed      

Finalmente el grupo de veteranos de guerra sanjuaninos, partieron rumbo a las Islas. El vuelo despegó de Río Gallegos pasadas las 12.30 y está previsto que arribe a Malvinas a las 14.45. Allí finalmente los 15 excombatientes sanjuaninos vivirán la emoción de pisar nuevamente aquella tierra que los vio irse en 1982.

La principal actividad será la visita al cementerio de Darwin, lugar donde descansan los restos de los soldados argentinos que murieron durante la guerra con Gran Bretaña.

Ayer en la noche el psicólogo Sebastián Varea les dio una charla para prepararlos para tan importante viaje.


Te puede interesar...

 Embed      


En el recorrido desde el hotel al aeropuerto, para hacer los trámites migratorios correspondientes, se hizo en silencio y con mucha emoción.


 Embed      


Algunos iban pensativos, otros ansiosos, otros expectantes. "Vamos a culminar un ciclo para todo veterano de guerra que es volver a las islas", contaban a Canal 8.

"Hoy amanecí un poco más nervioso que otros días. Pero con el espíritu alto para rendir homenaje a nuestros camaradas allí", decía uno de los héroes que es parte del grupo.



 Embed